Ha llegado el otoño y una de nuestras frutas preferidas de esta temporada es el limón. Aunque mucha gente piense que no es una fruta por su sabor ácido y amargo, la verdad es que sí que lo es y además puede convertirse en el ingrediente perfecto para elaborar deliciosos postres de limón.

Sí, sí, como lo oyes, a pesar de que el limón a priori puede parecer que el único gusto que te puede ofrecer es el amargo, el limón puede ser muy, pero que muy dulce, algo que puede ayudarte en la cocina gracias a la versatilidad que ofrece.

¿Te atreves a descubrir la parte más dulce del limón?

3 Recetas de postres de limón

Como te decíamos el limón puede ofrecerte muchas y distintas recetas dulces que harán que tus invitados queden eternamente enamorados de tu cocina.

Brownie de limón:
Necesitarás harina, coco, azúcar, huevos, sal, mantequilla, limón y levadura.

Lo primero de todo precalienta el horno a 180º, después en un bol mezcla la mantequilla con el azúcar y una pizca de sal. Una vez mezclados añade los huevos y un poco de ralladura y zumo de limón al gusto. Por último pon la harina tamizada con levadura a la mezcla y luego mételos al horno durante 25 minutos.

Mousse de limón:
Tendrás que utilizar leche evaporada bien fría, zumo de limón y azúcar.

Empieza batiendo la leche con el azúcar hasta que veas que ha aumentado su volumen, después añade zumo de limón al gusto y sigue batiendo. Cuando veas que la mezcla ya no sube más, ponlo en vasos y mételos a la nevera. En 3 ó 4 horas estarán fríos y podrás decorarlos con un poco de ralladura de limón.

Pudin de limón:
Tienes que utilizar leche, yogur de limón, ralladura de limón, leche condensada, huevos y azúcar.

Carameliza el azúcar y viértela en el molde que vas a utilizar para hacer el pudin. Después mezcla un vaso de leche, tres yogures de limón, un bote de leche condensada, la ralladura de limón al gusto y cinco huevos. Una vez todos los ingredientes estén bien mezclados, viértelos en el molde e introdúcelos en el horno a una temperatura media. Una vez pinches el pudin con un palillo y salga limpio estará listo.