El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos han decidido formar parte de la campaña de divulgación del limón por España. De esta manera la Región, conseguirá impulsar y promover el consumo de este cítrico que tan característico de nuestra zona es.

Desde Frutas Poveda apoyamos totalmente esta iniciativa de COITARM y COIARM ya que el limón es un cítrico que nos identifica y no representa tanto como empresa como Murcia en sí.

El cultivo del limón es indispensable para la economía agroalimentaria de Murcia, por lo que cualquier campaña o promoción de uno de nuestros mejores iconos es totalmente bienvenida y aceptada.

Además, no es que el limón sea importante para la región en diversos aspectos, es que es esencial para mantener la buena salud de las personas.

La campaña para la divulgación y promoción del limón, fundamental para la salud

El limón contiene ácido ascórbico de donde proviene una de sus más conocidas virtudes, que es su alto contenido en vitamina C. Esta sustancia es la base para muchos medicamentos que encontramos en la farmacia, por lo que es primordial para la medicina.

Además no es sólo que contenga altos niveles de vitamina C es que también contiene una gran cantidad de flavonoides, encargados de proteger a esta vitamina C para que aporte todas sus cualidades al organismo.

Igualmente, el cítrico que se promueve con esta campaña puede ayudar a que personas tengan menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, gracias a sus potentes antioxidantes que luchan contra la acción negativa de los radicales libres.

Por último, hacer especial hincapié en que el limón es muy importante para salvaguardar y mantener el sistema cardiovascular, ya que sus nutrientes proporcionan a las arterias la elasticidad necesaria para que no se produzcan derrames dentro de las mismas.

Estas son algunas de las razones por las que apoyamos a una campaña que no sólo está promoviendo el limón, si no que a su vez está promoviendo la salud entre la población española, la economía y la competitividad del sector.