Naranjas, pomelos, limas, limones, mandarinas… ¿No os incita una sensación de lo más agradable? Tomar cítricos, además de brindarnos esa refrescante sensación tan apropiada para las altas temperaturas, nos aporta muchos beneficios, sobre todo, si los tomamos con regularidad.

No solo hablamos de su alto contenido en vitamina C y de su ácido cítrico, que hace ya tanto que sabemos que caracteriza a estos frutos. También queremos profundizar un poco más en otras características menos conocidas para que intentemos añadirlos con más frecuencia entre los alimentos de nuestra dieta diaria.

Los beneficios de tomar cítricos para una vida saludable

Si tomamos los cítricos todas las mañanas (siempre antes de las 14:00 horas), y después de consumir algún alimento de origen vegetal, potenciaremos la absorción de sus propiedades nutritivas. De este modo, los beneficios que vamos a enumerar se verán mucho más intensificados y podremos incluso hacer frente a algunas enfermedades.

  1. Desintoxica tu organismo: Supone una protección antioxidante contra los radicales libres que causan el cáncer (sobre todo el de la piel, estómago, boca, pulmones, mama y colon). Los cítricos son fuente de vitaminas, minerales, fibra y fotoquímicos, por tanto, van en una directa relación con nuestra calidad de vida.
  2. Refuerza tu sistema inmunológico: Tomar cítricos revitaliza tu organismo y refuerza tus defensas naturales, previniendo la aparición de resfriados e infecciones mucosas.
  3. Depura los órganos y regenera los tejidos: Consumir estas frutas del género Citrus puede curar y prevenir la acumulación de sustancias en riñones, vesícula o hígado que dificultan su funcionamiento.
  4. Protege tu sistema digestivo: Disuelve los alimentos, alivia la acidez estomacal, favorece la cicatrización de úlceras…
  5. Tonifica la piel: Concretamente la mandarina tiene interesantes beneficios cosméticos, pero en general, los cítricos contribuyen a la hidratación, tonificación de la piel y a la eliminación de impurezas.
  6. Reducen el estrés y nos mejoran el humor: ¿Te quieres alegrar el día? Es especialmente interesante el caso de las naranjas, que mejoran nuestro humor. Esta fruta es también fuente de otras sustancias y propiedades como el calcio, el magnesio, el hierro, sales minerales, etc, que nos pueden ayudar, entre otras muchas cosas, a reducir el estrés, a potenciar la visión y a fortalecer nuestros huesos.