Las propiedades medicinales del limón son muy amplias gracias a su alto contenido en vitamina C, vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos. También posee flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

El limón, es un cítrico que, además de ser un acompañante perfecto en las comidas para dar sabor y condimentar platos, es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades.

Propiedades medicinales del limón

El limón consta de numerosas propiedades curativas y preventivas de enfermedades. Se estima, que este cítrico puede llegar a ayudar a tratar y prevenir más de 200 afecciones. ¿Quieres conocer algunas de las más importantes? Aquí te lo contamos.

  • Para enfermedades respiratorias. El limón puede mejorar dolencias como catarro, resfriado, anginas, tos, carraspera, procesos febriles, amigdalitis, bronquitis y congestión. Este cítrico puede mejorar estas enfermedades porque activa nuestras defensas naturales y tiene acción antibacteriana que combate los gérmenes patógenos que puedan causar infección en nuestro organismo.
  • Para la indigestión y enfermedades gastrointestinales. Las propiedades medicinales del limón ayudan a facilitar la digestión, además, gracias a la pectina que contiene protege la mucosa del tracto gastrointestinal, por lo que resulta beneficioso para las dolencias gastrointestinales.
  • Para el sistema cardiovascular. El limón ejerce de protector de los vasos sanguíneos. Ayuda a protegerlos y fortalecerlos para ser más resistentes a su rotura como en casos de hipertensión o mala circulación sanguínea.
  • Para enfermedades bucales. Si sufres de gingivitis, aftas o llagas en la boca, el limón puede ayudarte haciendo enjuagues con el zumo de limón. Eso sí, después se deberá enjuagar la boca con agua tibia varias veces y lavar los dientes.

Estas son algunas propiedades medicinales del limón de las muchas que ofrece, pero puedes averiguar algunas curiosidades más del limón aquí. ¿Te animas a consumirlo de forma más habitual? Cuéntanos cómo lo tomas.