Para combatir el calor de la forma más divertida, fresca y saludable, nada mejor que preparar una buena limonada casera para tus hijos y, ¡por qué no! para toda la familia.

En cuestión de refrescarse, los niños, especialmente, necesitan muchos líquidos y la limonada es algo que gusta a todos. ¿Quieres saber cómo se prepara este acompañamiento ideal de las meriendas más veraniegas?

Ingredientes de la limonada casera

¿Qué necesito tener a mano?

  • 5 limones grandes
  • 1 lima
  • 500 ml de agua
  • Azúcar blanco, de caña integral o edulcorante líquido
  • Hojas de menta o de hierbabuena
  • Cubitos de hielo

Consejos para preparar una limonada casera

Son muchas las tardes de verano en las que debemos estar con nuestros hijos en casa y el calor se hace cada vez más insoportable. Para ello, hay muchas bebidas refrescantes con cítricos que podemos elaborar para refrescarnos. Sin embargo, la limonada nunca sobra cuando la tenemos bien fresquita, y es una receta tan sencilla que la pueden hacer tus propios niños.

Para que los niños preparen una limonada, se entretengan y, además, se beneficien de muchas de las ventajas y vitaminas que contienen los cítricos, presta atención a estos consejos.

  1. Para animar a los niños a que participen en la elaboración de la limonada, puedes utilizar moldes con formas divertidas para crear los hielos.
  2. Exprime los limones y la lima. Retira sus pepitas y reserva el jugo.
  3. Si no queremos añadir un edulcorante líquido, remueve el azúcar en agua calentándola en un cazo a fuego lento hasta que quede totalmente disuelta. Podemos añadir mientras tanto una cáscara de limón. La cantidad de azúcar deberá ajustarse al gusto de cada uno.
  4. Deja enfriar esta mezcla un par de minutos.
  5. Añade el jugo de limón con el de lima  y echa unas hojas de menta o de hierbabuena para agregarle un toque extra de sabor.
  6. Sírvela bien fría.

No olvides que esta misma receta la puedes emplear para hacer refrescos con cualquier otro cítrico que aporte variedad e innovación a tus tardes calurosas en familia. Preparar una limonada puede ser la forma más saludable de matar el tiempo y de combatir el calor.