Frutas Poveda se unió al paro agrario que tuvo lugar el pasado 7 de marzo de 2018, paro convocado por el Círculo Levantino por el Agua (que integra a la Región de Murcia y a las provincias de Alicante y Almería). Los comuneros regantes, cooperativas, empresas y comercializadoras agrícolas del Campo de Cartagena secundaron este paro que tuvo lugar en Madrid bajo el lema: «En el Levante sin agua, desierto y paro. ¡Defendamos la huerta de Europa!«.

Transcurso de la manifestación del paro agrario

Más de 25.000 regantes procedentes de Murcia, Alicante y Almería participaron en la manifestación que se llevó a cabo en la capital de España la mañana del 7 de marzo. En ella se tomaron las calles del centro de la Madrid reclamando soluciones definitivas a causa de la falta de agua. Casualmente, el día de antes, el Gobierno anunció la reapertura de los pozos de sequía de la cuenca del Segura, medida que se estaba demandando hace meses en el congreso y cuya apertura, según el Gobierno, no estaba prevista ya que supuestamente los motores estaban arreglándose.

Paro agrario Poveda

El Círculo Levantino por el Agua convocó a todos los agricultores, lo que reunió a más de 80 entidades de regantes del Levante español. Estos salieron a las 12 de la mañana de la plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá, y recorrieron parte de la Gran Vía, Cibeles y el Paseo del Prado hasta llegar al Ministerio de Agricultura, frente a la estación de tren de Atocha, donde se leyeron manifiestos y se plantearon reclamaciones contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Las últimas palabras las tuvo José Antonio Camacho, natural de Cieza y ex seleccionador de fútbol: «En defensa de la huerta de Europa, el «Círculo por el Agua» hace un llamamiento desesperado al Gobierno y a todos los grupos políticos para que den soluciones definitivas a los problemas históricos de escasez de agua en el Levante español porque sin agua tendremos desierto y paro», concluyó ante una gran ovación de todos los manifestantes.