Las frutas con más azúcar son alimentos saludables para el organismo pero, pese a ello,se debe cuidar y moderar su ingesta.

Es muy común pensar que si se padece diabetes hay ciertas frutas que no se pueden tomar porque contienen más cantidad de azúcar, pero esto no es verdad. Estas personas pueden consumir fruta independientemente de la cantidad de azúcar que contengan, eso sí, controlando la cantidad que se come. Pero, aun así, ¿cuáles son las frutas con más azúcar?

Frutas con más azúcar

Conocer cuáles son las frutas con más azúcar es ideal para llevar una dieta aún más saludable. Como ya es sabido, se recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día, pero, no se deben consumir todas las porciones en la misma comida puesto que puede aumentar mucho la glucosa en sangre.

  • Uva. Es una de las frutas con más azúcar, una ración habitual de uvas, que de media pueden ser 126 gramos, aporta a nuestro cuerpo casi 20 gramos de azúcar. Además, la uva está formada por un 80% de agua y contiene hidratos de carbono y vitamina C. Sumado a esto, tiene propiedades depurativas y desintoxicantes.
  • Plátano. Comer una pieza de esta fruta es igual que ingerir 17 gramos de azúcar; además, contiene un 75% de agua y es rico en hierro, hidratos y potasio.
  • Manzana. Hacer una ingesta de unos 220 gramos de manzana equivale a unos 20 gramos de azúcar. También se trata de una de las frutas con más azúcar, pero además es muy rica en fibra y contiene pectina, un componente que ayuda a la disolución del colesterol y es genial para la diabetes.
  • Naranja. Una de nuestras frutas favoritas, perfecta para combatir los resfriados gracias a su alto contenido en vitamina C, además de ser muy buena para la digestión. El consumo de una naranja es equivalente al consumo de casi 23 gramos de azúcar.

Recuerda que pese a tratarse de frutas con más azúcar, todo el mundo puede consumirlas, pero siempre controlando la cantidad.