Mucha gente tiene este hábito nada más levantarse, su ritual de belleza y salud comienza tomando un vaso de agua con limón en ayunas, y bien cierto es que esta rutina puede ofrecerte múltiples ventajas.

A pesar de que el limón puede no ser del agrado de algunas personas debido a sus sabor ácido, mezclado con agua queda muy rebajado y muy rico, por lo que no hay excusa para no tomar agua con limón antes de empezar el día.

Sus beneficios son múltiples tanto para tu salud como para tu belleza, si quieres saber cómo y porqué el agua con limón favorece a encontrarte mejor, te dejamos algunos de los beneficios que reporta.

Beneficios del agua con limón en ayunas

Si quieres saber qué te puede aportar comenzar el día tomando agua con limón, te lo descubrimos.

El limón, gracias a su alto contenido en ácido cítrico, es una fruta depurativa magnífica. Esta característica, hace que el limón sea la fruta perfecta para eliminar las toxinas de tu organismo y regularlo.

El agua con limón, es un remedio perfecto para mitigar problemas digestivos habituales, como gases, acidez de estómago o digestiones pesadas. Esto es así porque te ayuda a equilibrar los niveles de pH de tu aparato digestivo.

Es la combinación perfecta para depurar el hígado tras una comida en la que se ha abusado mucho del alcohol o después de unas vacaciones donde se bebe más de lo habitual. Así pues el agua con limón se convierte en el aliado perfecto para personas que padecen problemas hapáticos.

Al ser una receta rica en antioxidantes, el agua con limón ayuda a proteger ciertas células de algunos tipos de cáncer.

Al igual que la naranja, el limón es una fruta que aporta una gran cantidad de vitamina C, así pues, si tomas agua con limón en ayunas estarás dándole un chute de esta vitamina a tu sistema inmunológico potenciándolo frente a las adversidades.

Y es que hay que recordar que el limón es un alcalinizante ideal, ya que es una fruta muy ácida que cuando se junta con los fluidos gástricos se convierte en un gran remedio que favorece el alcalinizado de la sangre y el equilibrio del pH.